LOS PEQUE RECICLADORES

Más de 143.000 kilos en la recta final de la campaña

Entramos en la recta final de Los Peque Recicladores de Madrid y ya llevamos más de 143.000 kilos de envases de vidrio recogidos. Y es que los 163 colegios participantes se están volcando con esta campaña de Ecovidrio que pretende concienciar y educar a los niños sobre la importancia del reciclaje para el medioambiente.

De momento lidera el ranking el CEIP Tempranales de San Sebastián de los Reyes, con 25,5 kg por alumno, seguido muy de cerca por el CEIP Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares, con 24,3 kg, y en tercer lugar el CEIP Miguel de Cervantes de Getafe con 19,9 kg. Y le siguen el resto de colegios con cifras un poco más bajas pero nada desdeñables, por lo que todavía no hay nada decidido.

También las iniciativas de los Peque Voluntarios están llegando desde hace semanas y en breve daremos a conocer los nombres de los ganadores.

Nos encanta la originalidad de las propuestas presentadas y el gran trabajo que están haciendo tutores y profesores para fomentar el reciclaje de vidrio desde el propio centro escolar. Los colegios nos han hecho llegar iniciativas como programas de radio informando sobre campaña, inserciones en sus publicaciones escolares, carteles para indicar dónde se encuentra el contenedor para poder reciclar el vidrio, murales, originales vídeos…

Los premios de los Peque Recicladores recordamos que son para los tres primeros clasificados, con regalos de 3.000, 2.000 y 1.000€ para material escolar o deportivo, y en  los Peque Voluntarios premiamos las cinco mejores iniciativas, con 5o entradas para Micropolix con el autobús incluido.