LOS PEQUE RECICLADORES

Las cinco iniciativas premiadas de “Los Peque Voluntarios”

Iniciativa-Los-Peque-Voluntarios-Madrid-Ecovidrio

En Los Peque Recicladores también hemos premiado las mejores iniciativas para promover el reciclaje de vidrio entre la comunidad escolar, es el concurso denominado Los Peque Voluntarios.

Han sido muchas las iniciativas que hemos recibido y ha sido difícil escoger las mejores. Todos los centros escolares han hecho un gran trabajo: vídeos explicativos, murales, mascotas, noticias en el periódico escolar… Ideas muy originales que Ecovidrio ha premiado con 50 entradas a Micropolix con el autobús incluido para cada una de las cinco premiadas.

Los ganadores han sido:

  • Colegio Gredos San Diego de Las Rozas. Inventaron un rap sobre reciclaje, creando la letra y realizando un videoclip de concienciación divulgado en redes sociales y en el blog del centro.
  • CEIP Blas de Otero de Coslada. Crearon un concurso paralelo para motivar a los alumnos a reciclar vidrio. Hacían la recogida en el propio colegio contabilizando la cantidad reciclada por cada alumno, con premios para los participantes. Además, recopilaron fotos de los alumnos reciclando con el fin de realizar un vídeo de agradecimiento con el hilo conductor de súper héroes. Todo ello difundido a través de redes sociales y en el blog del centro.
  • CEIP Beato Simón de Rojas de Móstoles. Realizaron un programa de televisión, con entrevistas en los bares de la zona en las que explicaban los pormenores de la campaña. También realizaron carteles con rimas que colocaron en todo el colegio. La difusión fue entre la comunidad educativa y los vecinos.
  • CEIP Salvador Dalí de Fuenlabrada. Enviaron una circular a las familias invitándolas a participar y a hacerse un selfie reciclando que posteriormente se publicó en redes sociales. También hicieron un contenedor de vidrio en la asignatura de plástica y jugaron a reciclar. Y al mismo tiempo crearon una mascota del colegio, llamada Vidrina, que animaba al reciclaje.
  • CEIPSO Miguel de Cervantes de Alcorcón. Produjeron un vídeo que difundieron a través de RR SS  en el que los alumnos recorrían el barrio explicando a vecinos y comercios la campaña.