LOS PEQUE RECICLADORES

Comienza el teatro didáctico en Parla

La campaña de los Peque Recicladores de la Comunidad de Madrid se complementa con unas sesiones de teatro didácticas que comenzaron el pasado viernes en el Teatro Jaime Salom de Parla, donde participaron la mayor parte de los colegios de este municipio, que disfrutaron mucho con la puesta en escena realizada por la compañía Edu Logic Producciones y diseñada en exclusiva para esta campaña de Ecovidrio.

Cerca de 700 niños de Primaria pudieron aprender y divertirse con la obra «Un interesante error de coordenadas», un increíble viaje a través del tiempo con una importante misión ecológica. Se trata de un show donde la participación de los escolares y el buen humor son las claves para completar con éxito la travesía con unos personajes de lo más disparatados.

Todos los alumnos, así como los profesores, se divirtieron mucho con esta puesta en escena donde se transmiten buenos hábitos en clave de humor. Fueron muchos los pequeños que subieron al escenario y participaron de forma activa en la obra, lo que la hacía más amena y divertida para todos.

A la actuación, que fue la presentación oficial de la obra, asistieron también el alcalde de Parla, Luis Martínez Hervás, y la concejala de Medio Ambiente, María Jesús Fúnez Chacón. El primer edil animó a los escolares a reciclar vidrio para proteger el medioambiente y también agradeció a las familias, a los profesores, a las Ampas y a los propios niños, su implicación en la campaña en la que participa el Ayuntamiento de Parla junto a otros 15 municipios madrileños.

Esta obra de teatro se va a representar durante las próximas semanas en los diferentes teatros de las ciudades participantes con el objetivo de reforzar en los niños el mensaje sobre la importancia de reciclar para preservar el medioambiente y el planeta.